Fue uno de los sobrevivientes de la Contraofensiva contra la Dictadura.

MARCOS RODRÍGUEZ, PERONISTA DESDE LA CUNA.

marcosrodriguez-150-m.jpg
Esta noche se lklevara a cabo un homenaje y la inauguracion de un poster en su memoria en el Hotel Bauen en la cena de La Oesterheld 21 hs Callao 360.
MARCOS RODRÍGUEZ, PERONISTA DESDE LA CUNA.

NAC&POP
17/05/2015

Empezó a militar en los 70 en San Martín, Provincia de Buenos Aires, en la Juventud Peronista de la Tendencia revolucionaria, estructura de superficie de Montoneros.

Exilio interno  

En los 80 Trabajó de chofer de ambulancias para el sindicato de plásticos.

A finales de la dictadura se suma a militar de nuevo en San Martín en la agrupación Los muchachos peronistas en Intransigencia y Movilizaciòn. Ganaron la interna del PJ con la agrupación pero se perdió en la general contra los radicales.

En esa interna, en un enfrentamiento callejero por una pintada, le rompieron dos sifonazos de soda en la cabeza y salió todo ensangrentado en la tapa de los diarios.

En el año 82 hizo el primer homenaje a los fusilados de José León Suarez con una corona hecha de media tapa de un tanque de agua adornada con flores. 

Creatividad popular que también salió en la tapa de los diarios de la época.

Cuando el peronismo ganó el distrito, colaboró en el área de industria haciendo un plan de abaratamiento de precios.

Luego militó en el PR en el área de prensa de la 1º sección electoral.

El compañero no se sumó al menemismo en el 89 y fue candidato por el FREPU, después estuvo en el Frente de la Resistencia.

Colaboró en el inicio de la organización Quebracho.

Después estuvo en el MTD Evita y luego en el Movimiento Evita hasta el final de sus días.

Estando internado, él se quería escapar del hospital para estar en las elecciones del sindicato de Ladrilleros que se realizará en próximo 21 de mayo y por supuesto quería estar en la movilización del 25 de mayo.  

Lamentablemente no pudo llegar …

El lunes 18 de Mayo de 2015, los compañeros le hicimos un Homenaje e inauguraremos un poster suyo que dice "Patriota del pueblo y de la Patria grande" en la cena de la Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías de la Agrupación Oesterheld rodeados de sus hijos, sus nietos y sus copañeros y compañeras.

Compañero Marcos Rodríguez
¡PRESENTE!
(Ahora y Siempre)

A %d blogueros les gusta esto: