Fundador de la obra Pelota de Trapo y del Movimiento Nacional Chicos del Pueblo

FALLECIO EL REFERENTE DE INFANCIA ALBERTO MORLACHETTI

Agencia de Noticias Pelota de Trapo

La pobreza es una imposicion: te pone una pistola en la cabeza, repetia consciente de que el pudo salir de un laberinto del que sus amigos no pudieron: a ellos les saquearon las palabras

FALLECIO EL REFERENTE DE INFANCIA ALBERTO MORLACHETTI

Ha muerto Alberto Morlachetti, fundador de la obra Pelota de Trapo y del Movimiento Nacional Chicos del Pueblo. Decir ha muerto implica apenas la ausencia de cuerpo.

Alberto testó a favor de los niños y de los jóvenes de los arrabales del mundo toda su fortuna: un generoso ramo de ideas libertarias, la belleza como insumo básico para el desarrollo, una utopía donde los niños sean curados con salivilla de estrellas, como le gustaba a él parafrasearle a Federico.

Y la inmensa ternura con la que venceremos.

Todos quienes lo amamos y lo rodeamos hasta su vuelo invitamos a despedirlo en uno de los lugares físicos que él pensó, que él construyó y al que más amaba: la Biblioteca de Pelota de Trapo, Uruguay 209, Piñeyro, Avellaneda, desde las 12 de hoy martes hasta las 10 de la mañana del miércoles.

Y luego, acompañarlo hasta el cementerio de Avellaneda, mañana miércoles a las 10 de la mañana

El mejor homenaje no son flores, sino plantas para sembrar futuro.

Con ternura venceremos

http://www.pelotadetrapo.org.ar/2013-09-05-12-30-19/2015/2473-y-la-tierra-se-muere-de-pena-3.html

NOTA DE LA NAC&POP: Las personas se definen por su obra en la vida. La muerte iguala sin mas trámite. Trabaje con Alberto cuando Cormillot era Ministro de Acción Social de Cafiero. Morlachetti marcaba la política con los pibes. Conocí pibes que tenían 7 muertes con 12 años e inicie a varios periodistas en conocer esa realidad. Morlachetti convivía con esa realidad pero también la sufría. Nunca se acostumbraba. Es autor de esa frase q decía “El q muere de hambre, muere asesinado” me saco el sombrero Alberto y celebró tu vida. Es un orgullo haberte conocido y compartido marchas y Pelota de Trapo en la solapa de la Nac&Pop. Saludos compañero! MARTIN GARCIA / NAC&POP / garciacmartin@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: