Manifiesto de intelectuales colma escenario político brasileño

INTELECTUALES DENUNCIAN COMPLOT CONTRA DILMA EN BRASIL

ANSUR -Prensa Latina

dilmapiensa-150-m.jpg
Dilma.Tras esta alerta, gremios y trabajadores petroleros anunciaron la celebración de mítines y manifestaciones para defender a Petrobras y Brasil en las principales ciudades del país

Manifiesto de intelectuales colma escenario político brasileño

INTELECTUALES DENUNCIAN COMPLOT CONTRA DILMA EN BRASIL

 

ANSUR

Prensa Latina

22 de Feb de 2015

 

Los medios hegemónicos están haciendo un mal manejo de las investigaciones sobre el escándalo de corrupción en la petrolera estatal con la clara intención de generar un proceso político y poner en peligro la soberanía y la democracia misma, dijeron en un documento.

 

Manifiesto de intelectuales colma escenario político brasileño

 

Un manifiesto de intelectuales brasileños que denuncia la existencia de un complot para desgastar al gobierno federal, abreviar su mandato y atropellar el Estado de derecho colma hoy el escenario político nacional.

 

El documento, denominado "Lo que está en juego ahora" y firmado por figuras de la política y la cultura nacional, es reproducido por medios digitales y distribuido entre las fuerzas de tendencia de izquierda, movimientos sociales y populares.

 

El grupo de firmantes, que sobrepasa ahora los 200, alerta sobre el mal manejo de las investigaciones sobre el escándalo de corrupción en la petrolera estatal con la clara intención de generar un proceso político y poner en peligro la soberanía y la democracia misma.

 

Se trata de una campaña, orquestada con el respaldo de medios privados de comunicación para acabar con Petrobras, una de las principales compañías con enormes reservas de hidrocarburo y en continuo aumento de su producción, señalaron los intelectuales.

 

Entre los signatarios aparecen Fabio Konder Comparato, Candido Mendes, Celso Amorim, Joao Pedro Stédile, Leonardo Boff, Luiz Pinguelli Rosa y Maria da Conceiçao, quienes advirtieron también sobre las intenciones de acabar con las empresas nacionales para entregar la exploración de los pozos de pre-sal a compañías extranjeras.

 

El cambio del actual sistema de exploración petrolera en pre-sal constituye otro objetivo para terminar con el monopolio de Petrobras, su conocimiento en la explotación y producción de crudo en aguas profundas, indicaron las fuentes.

 

Estos hechos denotan el servilismo de medios de comunicación y parlamentarios, dispuestos a entregar el petróleo nacional a intereses geopolíticos dominantes, que usan todos los medios, incluso la fuerza para adueñarse del crudo del planeta, apuntaron.

 

Los rubricantes instaron a la presidenta Dilma Rousseff dejar a un lado su preocupación por lo gente piense sobre su honestidad, de la cual nadie duda, y abrir los ojos, pues lo que se busca es su derrocamiento.

 

Brasil vivió en 1964 una experiencia de esta misma naturaleza y le valió un largo período de oscuridad, y ahora hay que prevenir la repetición de tal acontecimiento, señalaron los intelectuales y políticos que llamaron a las fuerzas vivas de la nación a cerrar filas para defender la democracia y a Petrobras, el principal símbolo de soberanía.

 

Tras esta alerta, gremios y trabajadores petroleros anunciaron la celebración de una campaña de mítines y manifestaciones para "defender a Petrobras y Brasil" a partir del día 24 en principales ciudades del país.