El gran dibujante, guionista e historietista argentino Osvaldo Walter Viola, (Oswald) creador del famoso personaje Sonoman, murio un viernes 13 a los 82 años en Buenos Aires.

OSWALD UN GRAN HISTORIETISTA ARGENTINO DIBUJABA EN 2015 UN COMANDO CELESTIAL

Oswald se desempeñó en la revista Skorpio junto a duplas como Ray Collins, Carlos Albiac y Oesterheld. En 1975, publica 15 episodios de otra historia propia: El Espirítu de Mascarín y colabora con sus dibujos para las revistas Chaupinela, Satiricón, Trix y las europeas Cimoc y L’Eternauta.

13 02 2015

UN GRAN HISTORIETISTA ARGENTINO

El dibujante, guionista e historietista argentino Osvaldo Walter Viola, creador del famoso personaje Sónoman, moria el viernes 13 de febrero de 2015 a los 82 años en Buenos Aires, según comunicó el Museo del Humor porteño.

Oswald-foto-retrato-320-Max

 Nacido en Buenos Aires en 1933, el dibujante y guionista de historietas Oswald se hizo famoso por trabajos como Sónoman para la revista Anteojito y Espíritu de Mascarín.

 En 1957 comenzó a trabajar profesionalmente en la revista Ella; a partir de ese momento, ilustró las páginas de revistas como El Hogar, Selecta y Mundo Infantil y, en 1958, ingresó a la emblemática Editorial Frontera, fundada por Héctor y Jorge Oesterheld, donde dibujó episodios de Ernie Pike.

Sonoman_color_by_Oswald-320-Max En la década del 60 trabajó en la revista Anteojito con adaptaciones a la historieta de clásicos como David Copperfield y de Robinson Crusoe y luego presenta Sónoman, su creación más famosa, que publica durante diez años.

 Oswald se desempeñó en la revista Skorpio junto a duplas como Ray Collins, Carlos Albiac y Oesterheld.

Galac+Master.bmp-320-MaxGALAC MASTER (Ultimo guión de Oesterheld)

En 1975, publica 15 episodios de otra historia propia: El Espirítu de MascarínMascarinpareja-320-Max y colabora con sus dibujos para las revistas Chaupinela, Satiricón, Trix y las europeas Cimoc y L’Eternauta.

MarkKanedetectiveenHollywood_Oswald-320-MaxMARK KANE (Detective de Hollywood)

  En las décadas del ´70 y del ’80 se publican en Europa sus trabajos Consummatum Est, Big Rag (junto a Albiac), Mark Kane (escrita por L. Howard)

Las-putas-y-el-loco_Barreiro-Oswal-320-Maxy Buenos Aires, las Putas y el Loco, con guión de Ricardo Barreiro.

SombrusDestinusOswald-320-Max Asimismo, en 1998 se edita en Francia el libro “Sombres Destins”, con argumentos del español Enrique Sánchez Abulí.

¡UN GRANDE!

Fuente: Argentina.ar

18/02/2015

A %d blogueros les gusta esto: