CIERRE DEL DISCURSO DE CRISTINA: DEFINICIONES NACIONALES Y POPULARES

CFK: ARGENTINA NO ES EL PATIO TRASERO DE NADIE

cfkbrazoenalto-150-m.jpg
Nadie le pone cerco a la Argentina. No somos un país de cuarta ni una republiqueta bananera para que vengan a darnos indicaciones o consejos. No vamos a aceptar ningún Braden más.

      CIERRE DEL DISCURSO DE CRISTINA: DEFINICIONES NACIONALES Y POPULARES

CFK: “ARGENTINA NO ES EL PATIO TRASERO DE NADIE”

Nadie le pone cerco a la Argentina. No somos un país de cuarta ni una republiqueta bananera para que vengan a darnos indicaciones o consejos. No vamos a aceptar ningún Braden más. A la Argentina la gobiernan los argentinos.

(Compilado por Martín García)

11/02/2015

                                                         

Yo les pido a los 40 millones de argentinos, piensen cómo piensen, sientan cómo sientan y voten a quién vayan a votar, que exijan que todos los candidatos y candidatas presenten sus declaraciones juradas y pueden ver cómo viven, de qué viven, cuáles son sus ingresos, cuáles son sus egresos.

 

Porque realmente si no lo que estamos viviendo es simplemente un simulacro de transparencia, una ficción de transparencia, que es una cosa mucho más sencilla atacar, denostar, agraviar e infamar a todos aquellos que no agachan la cabeza ni hacen lo que el poder interno y externo financiero y mediático quiere.

 

Es simplemente eso, no hay otra cosa.

 

Así que argentinos, en un día de muchas realizaciones, luego de un viaje extenuante, porque realmente es muy extenuante, en un día de muchas realizaciones en materia de educación, en materia de industria, en materia de ferrocarriles, en materia de ayuda escolar, en materia de generación de trabajo, desearles a todos lo mejor, a todos ustedes lo mejor, a todos, a los 40 millones de argentinos, pensemos en todos los intereses que se mueven hoy en el mundo.

 

Porque cuando se ponen tan nerviosos porque vamos a un país que queda en el otro extremo del planeta, es como que nos quieren en un corral y yo no estoy dispuesta a estar en ningún corral. Argentina no es corral de nadie, nadie le pone cerco a la Argentina.

 

A la Argentina van a venir todos los que quieran invertir, la Argentina no es el patio trasero de nadie, que se den todos por notificados y que todos tengan el decoro de saber que este es un país soberano, con dignidad nacional, en donde respetamos a todos los hombres y mujeres que vienen a representar los países de los distintos puntos del planeta aquí, pero que no vamos a aceptar ningún Braden más.

 

Ya es una vieja historia y acá la Argentina la gobiernan los argentinos y todos aquellos dirigentes que sean votados por los argentinos.

 

Exigimos para los argentinos el mismo respeto que los argentinos tenemos para con todos los países del mundo.

 

No somos un país de cuarta ni una republiqueta bananera para que vengan a darnos indicaciones o consejos.

 

Quiero decirles queridos amigos y compañeros que tenemos que estar más que nunca fuertes, unidos, organizados, porque hay un mundo que está cambiando mucho y necesitamos los argentinos, y fundamentalmente los dirigentes políticos, tener la cabeza muy abierta para ver este mundo cambiante y que nuestro querido país, la Argentina, que supo ser conducida por líderes populares como Hipólito Yrigoyen, como Juan Perón, como Eva Perón, que supieron…

 

Nos quieren marcar la cancha desde afuera, de quiénes son los países que conviene tener de amigos o no amigos, aliados o no aliados.

 

Y la verdad es que la Argentina va a seguir siendo abierta a todo el mundo, como lo dije hace un instante, no somos el corral de nadie.

Ya no hay espacio histórico, ya no hay espacio político para que nadie venga a darnos instrucciones o consejos. Ya no hay ningún Braden en la República Argentina.

 

Por eso tenemos que estar todos muy tranquilos, muy atentos, muy unidos pero, por sobre todas la cosas, con la cabeza bien abierta acerca de las cosas que están pasando.

 

Hemos pasado por muchas, he pasado como Presidenta por muchas y tengo toda la fortaleza del mundo para poder seguir trabajando.

Nosotros somos el amor por la patria, el amor por el otro.

 

Dejemos que los otros tengan odio.

 

Nosotros jamás odiemos.

 

El odio termina enfermando las cabezas, las almas y los corazones y ustedes son muy jóvenes, ustedes tienen la edad del amor.

 

Por eso, porque tienen la edad del amor, tienen ese compromiso con la historia, con sus compatriotas, con los que menos tienen.

 

Por eso los veo cada vez que hay un problema compartir solidariamente sus horas de trabajo, codo a codo con otros argentinos que por allí necesitan ayuda o cooperación.

 

Y es lo que yo quiero, que todos ustedes le tiendan la mano a todos, inclusive a aquellos…a todos.

 

¿Saben por qué?

 

Porque quieren que nos enojemos.

 

¿Y saben qué? No nos vamos a enojar.

 

El odio se lo dejamos a ellos, el amor es nuestro, que ellos odien, el amor es nuestro.

¿Saben qué?

 

El odio, el agravio, la infamia, la calumnia se los dejamos a ellos.

 

Nosotros nos quedamos con la Asignación Universal por Hijo, con las jubilaciones, con el matrimonio igualitario, con la ampliación de derechos, con los convenios colectivos de trabajo, con el mejor salario mínimo, vital y móvil de toda la historia, con la industria nacional, con las inversiones en infraestructura, con la educación, con las universidades, con los científicos, con las escuelas, con los chicos.

Nos quedamos con el canto, nos quedamos con la alegría, nos quedamos con ese grito de "viva la Patria"

 

Y a ellos, a ellos les dejamos el silencio.

 

Siempre les gustó el silencio, a ellos les dejamos el silencio, que es o porque no tienen nada que decir o porque realmente no pueden decir lo que piensan.

 

Muchas gracias y ¡Viva la Patria!

CFK

Fuente: Casa Rosada Presidencia de la Nación.