en una entrevista con King World News

“EL “CISNE NEGRO” DE RUSIA PODRIA ACABAR CON LA OTAN”

Paul Craig Roberts

newspaper-with-financial-collapse150
El politologo y ex subsecretario del Tesoro de EE.UU, opina que Rusia podria desatar el cisne negro, destruyendo asi el sistema financiero de Occidente…

“EL ‘CISNE NEGRO’ DE RUSIA PODRIA ACABAR CON LA OTAN”

 

Por Paul Craig Roberts*

 


El politólogo y exsubsecretario del Tesoro de EE.UU., Paul Graig Roberts, opina que Rusia podría desatar el ‘cisne negro’, destruyendo así el sistema financiero de Occidente.

 

Paul Craig Roberts, en una entrevista con King World News, declaró que “si quiere, Rusia podría destruir el sistema bancario de Occidente, que nada más representa un castillo de naipes“.

 

Al economista le sorprende la opinión de los “tontos”, que creen que “Rusia está acabada”.

 

Roberts considera que si Rusia, como respuesta a los ataques contra el rublo, que tienen carácter político, decide pagar el tramo anual de sus deudas más tarde de lo previsto, eso terminará con los sistemas bancarios de los Estados europeos, muchos de los cuales están terriblemente descapitalizados.

 

Pero lo más peligroso para Occidente, según Roberts, podría ser el ‘cisne negro‘ de Rusia: “Si Putin deja de vender gas o cualquier otro tipo de energía a los países de la OTAN, que intentan hundir su economía, esa maniobra podría acabar con la Alianza. Ningún país dejará que su población se hiele o que la industria se paralice”.

 

El politólogo subraya que “las cartas están en manos de Putin y no de Washington, y la alegría por la crisis en Rusia es anticipada”.

 

Fuente. RT