DILMA LIDERA INTENCIÓN DEL VOTO EN LAS CINCO REGIONES DE BRASIL

ANSUR

dilma-150-m.jpg
Rousseff se mantiene en el primer lugar en la intención del voto a nivel nacional con 40 por ciento y aventaja con 15 puntos porcentuales a su más cercana contrincante,

          DILMA LIDERA INTENCIÓN DEL VOTO EN LAS CINCO REGIONES DE BRASIL

 

 ANSUR

01 de Oct de 2014

 

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, cuenta hoy con la preferencia del electorado en las cinco regiones de este país, lo cual consolida su liderazgo de cara a los comicios del domingo próximo.

 

Según estudios de opinión, Rousseff se mantiene en el primer lugar en la intención del voto a nivel nacional con 40 por ciento y aventaja con 15 puntos porcentuales a su más cercana contrincante, la postulante del Partido Socialista Brasileño (PSB), la exsenadora Marina Silva.

 

Este pronóstico propició asimismo, con el propósito de buscar una victoria en una primera vuelta electoral, un incremento de los actos y actividades proselitistas de los coordinadores de la campaña electoral de la jefa de Estado, quien busca un segundo mandato por el Partido de los Trabajadores (PT).

 

Se trata de que la dignataria logre una ventaja de 20 puntos porcentuales sobre su más cercano adversario o más del 50 por ciento de los votos, para así ganar el domingo venidero, destacó un vocero del comité organizador de esta contienda de Rousseff.

 

Datos divulgados esta última semana por las encuestas muestran que la gobernante recuperó la confianza del electorado en todas las regiones brasileñas, mientras Silva comenzó un rápido declive en la intención del voto.

 

En la zona del noreste, la segunda región en mayor número de votantes, la presidenta retiene el respaldo del 56 por ciento del electorado, frente a 24 por ciento que alcanza la pretendiente del PSB y nueve por ciento que acopia el postulante de la Social Democracia (PSDB), Aécio Neves.

 

En los tres estados del sur (Paraná, Rio Grande do Sul y Santa Catarina), la mandataria aparece con el 39 por ciento de soporte, mientras que Silva junta 16 por ciento y Neves 26 por ciento.

 

La disputa por el voto figura más reñida en los territorios del sureste y centro-oeste, donde la diferencia entre los principales contendientes a la presidencia del país es menor.

 

En el sureste, Rousseff mantiene su liderazgo con el 30 por ciento de apoyo, contra 29 por ciento que alcanza la exsenadora y 25 por ciento de respaldo que consigue el candidato del PSDB.

 

En el centro-oeste, la postulante del PT acopia el 34 por ciento en la preferencia del electorado, frente a Silva que obtiene 33 por ciento y Neves reúne 23 por ciento.

 

Por último, en el norte, la jefa de Estado acumula el 51 por ciento en intención del voto, su adversaria del PSB el 19 por ciento de sustento y el contrincante del PSDB 18 por ciento de respaldo.