ARGENTINA ES UNO DE LOS 8 PAISES QUE FABRICAN SATELITES DE COMUNICACIONES

Sala de Prensa

arsat1a
El ARSAT1 es el primero de los satelites del Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones, un plan que implica el diseño y fabricacion de 3 satelites propios

ARGENTINA ES UNO DE LOS 8 PAISES QUE FABRICAN SATELITES DE COMUNICACIONES

 

El secretario de Comunicaciones de la Nación, Norberto Berner, destacó que el lanzamiento del ARSAT1 "es un hito" para la Argentina, ya que “es uno de los ocho países en el mundo que construyen este tipo de satélites, y eso es algo que enorgullece a todos”.

 

El ARSAT1 es el primero de los satélites del Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones, un plan que implica el diseño y fabricación de tres satélites propios", destacó Berner.

 

“Este logro no es casualidad, sino decisión política que se enmarca en la recuperación de la soberanía que emprendió el gobierno nacional desde 2003, construyendo historia y poniendo al país donde siempre debió estar”, sostuvo.

 

La puesta en marcha de la etapa final para el lanzamiento del ARSAT1, en Bariloche, “significa un hito para el país, ya que si el Estado nacional no hubiese tomado la decisión en 2006 de producir nuestros propios satélites de comunicaciones mediante la creación de la empresa ArSat, el país hubiese perdido las posiciones orbitales asignadas.

 

Por eso, el gobierno construyó soberanía satelital”, reinvindicó.

 

El ARSAT1 es el primero de los satélites del Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones, un plan que implica el diseño y fabricación de tres satélites propios, su puesta en órbita y operación por la Argentina.

 

“Esto va a incrementar las capacidades de nuestro país en materia de telecomunicaciones, defender las posiciones orbitales asignadas al país e impulsar el desarrollo de la industria espacial”, afirmó el directivo.

 

El satélite “concentra su potencia máxima sobre el territorio nacional, incluyendo las bases antárticas e Islas Malvinas, lo que permitirá brindar conectividad de igual calidad a todas las regiones del país, enmarcándose así en las políticas públicas del Estado nacional para reducir la brecha digital”, completó.

 

A %d blogueros les gusta esto: