SS FRANCISCO RECIBIÓ A FAMILIARES DE CAÍDOS EN MALVINAS Y VETERANOS DE GUERRA

Ana Cardoso

papamalvinas-150-m.jpg
El pasado 19 de marzo, SS Francisco recibió en el Vaticano a una importante comitiva de Familiares de Caídos de Malvinas encabezados por Delmira de Cao y veteranos de guerra.

Señales del Papa a poco de recibir a Barack Obama y la reina de Inglaterra

SS FRANCISCO RECIBIÓ A FAMILIARES DE CAÍDOS EN MALVINAS Y VETERANOS DE GUERRA
panchopestanhayfrancisco.600-m.jpg 

Por Ana Cardoso

NAC&POP

20/03/2014

 

El 19 de marzo, SS Francisco recibió en el Vaticano a una importante comitiva de Familiares de Caídos de Malvinas encabezados por Delmira de Cao y veteranos de guerra.

 

Junto a ellos estuvo la rectora de la Universidad Nacional de Lanús, Dra. Ana Jaramillo, César Trejo -apoderado de la Comisión de Familiares y veterano de guerra, representantes del  Centro de Veteranos de Guerra de Luján, el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de Entre Ríos, el Centro de Ex Combatientes de Ushuaia y Fundación Malvinas de Tierra del Fuego.

También formaron parte de la reunión liderada por el Sumo Pontífice el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano y el intendente de Luján Oscar Luciani.

 

El encuentro ocurre antes que Francisco mantenga una reunión en la Santa Sede con la Reina Isabel II de Inglaterra, prevista para el próximo 3 de abril, un día después del 32º aniversario del comienzo de la guerra entre Argentina y Gran Bretaña en 1982.

La delegación fue recibida por el Jefe de protocolo del Papa, quien los condujo por el interior de la Basílica de San Pedro. La comitiva fue ubicada en un lugar privilegiado de la explanada de la Plaza San Pedro, donde el Papa hace sus audiencias públicas y pronunció su catequesis; a la derecha de su estrado.

 

Las 42 personas que integraron la delegación, al cabo de la audiencia -en la que se refirió al modelo de educador representado por San José, brindando a Jesús niño la compañía para acceder a la sabiduría, a su estatura física y psíquica y a su gracia- fueron conducidas a su presencia, en donde -en un breve, pero sentido encuentro- el Papa estuvo dialogando con Delmira de Cao –Presidenta de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur- y otras autoridades de la Comisión, recibiendo los obsequios que ellos le llevaron.

 

Igual recepción tuvo de los libros de autores del pensamiento nacional editados por la UNLa y todos los materiales publicados por el Observatorio Malvinas, en manos de la rectora, Dra. Ana Jaramillo; el secretario general de la Casa de Altos Estudios, Francisco Pestanha; y del director del Observatorio Malvinas, Julio Cardoso.

 

Durante ese encuentro, se le pidió al Papa que autorice y apoye el proyecto de la Comisión de Familiares de construir en el Cementerio de Darwin una capilla bajo la advocación de Nuestra Señora de la Paz, para declarar ese sitio como lugar de peregrinación y santuario, cosa que el Vaticano podría hacer ya que la diócesis de Malvinas ​ depende ​ directamente​ de ​él.

 

La propuesta fue acogida con voluntad favorable por parte de los presentes.

 

Así como también por parte del Embajador ante el Vaticano, Juan Pablo Cafiero, quien se mostró entusiasmado en colaborar, luego de recibirlos también en la Embajada en dicha ciudad.

 

El desarrollo de ese proyecto seguirá por los mismos canales por los cuales fue gestionado el encuentro de hoy.