A Envar y al ex presidente Néstor Kirchner “los unía la misma pasión por los humildes y por la doctrina peronista”

CRISTINA DESTACABA LA MILITANCIA EN EL HOMENAJE A ENVAR CACHO EL KADRI

CFK destaco que la historia se construye siempre desde lo colectivo,nunca desde lo individual y ellos tenian una clara comprension de ello,al hablar en el homenaje a Envar El Kadri y aludir a NestorKirchner

CRISTINA DESTACÓ LA MILITANCIA EN EL HOMENAJE A ENVAR CACHO EL KADRI

NAC&POP

22/08/2012

La presidenta destacó hoy que la historia se construye siempre desde lo colectivo, nunca desde lo individual y ellos tenían una clara comprensión de ello, al hablar en el homenaje a Envar El Kadri y aludir al pensamiento de Néstor Kirchner.

 Cristina Fernández de Kirchner participó esta noche en el Centro Islámico de la República Argentina, en el acto de homenaje al dirigente peronista Envar “Cacho” El Kadri al cumplirse 14 años de su fallecimiento.

 Tras escuchar las palabras la madre de Cacho El Kadri, Ester y el rezo del imán de los musulmanes en la Argentina, Sheij Mohamed Abdel Moeiz Ahmed Zanaty  “presente por Envar, la Jefa del Estado confesó: “también estoy en este homenaje por Néstor Kirchner”.

 En un emotivo discurso, donde reiteró su valoración a la presencia de los jóvenes en la política, Cristina puso de relieve la “militancia y el compromiso” de El Kadri como así también la pasión que tanto él como el ex presidente Kirchner pusieron al servicio de sus ideales y del pueblo

 “Vine por los dos, y porque es cierto que las pasiones cuando son tan intensas y se vive una vida tan intensa siempre desgastan a los corazones y hay corazones  que el cuerpo les queda chico y la cabeza trabaja a mil por hora”, sostuvo la mandataria en referencia de Néstor y El Kadri

 Reiteró Cristina que se sentía acompañada por un colectivo social  “que viene del fondo de nuestra historia, las luchas de los patriotas, de los patriotas de Latino América que dieron su vida por la felicidad de un pueblo y la grandeza de la Nación. Ellos, Néstor y Cacho,  eran peronistas, yo también soy peronista”. Acotó en ese sentido que “la verdad nos tocó un tiempo difícil, y de reelaborar cosas a los peronista”.

 Agregó que “Cacho no  vio la militancia actual, pero Néstor siempre lo percibía” dijo y recordó que “una de sus ultimas frases que me dijo cuando fue al acto de la juventud en septiembre, fue que florezcan mil flores, por los jóvenes,  y fueron muchas más”.

 “Hay gente que va a ser joven toda la vida –señaló Cristina- y no hay nada más maravillosa para el que tomó la opción de la militancia que ser recordado por los suyos y su pueblo y serlo con amor y cariño, como estos dos casos”, subrayó.

 Jóvenes y el 0800

 En otro orden, sugirió al gobierno porteño que “pongan un 0800 para denunciar a los que venden drogas en los colegios” y no a los “chicos están haciendo política en democracia”.

La Presidenta aludió de esa forma a la polémica medida de la implementación de un  0800 en la Ciudad con el objeto de “denunciar actividad política” en las escuelas y comentó que esa medida era a su entender “una inmensa torpeza”.

 Agregó en ese sentido que estaba sorprendida por aquella decisión dado que “son pibes que militan y no lo puedo entender porque los están haciendo política en democracia, levantando los ideales de participación”.

 Mencionó que cuando supo de esa línea telefónica sintió “primero bronca” y después “risa”, e incluso confesó que hasta sintió ganas de llamar mientras se encontraba en Santa Cruz el fin de semana pasado.

 Completó su punto de vista al destacar: “El peligro es que no tengan objetivos de vida, no hay que asustarse con los jóvenes; será porque no los pueden comprar o desviar. Ellos tienen la suerte de vivir en un país con una libertad como nunca se vivió y también de participación política”. Y remató: “Seguramente algunos le hubieran puesto un 0800 a Jesucristo”.

 Ester El Kadri

 Previamente, la Madre de Envar “Cacho” El Kadri,  Esther,  agradeció al Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por acompañarla en este homenaje a su hijo. “Sentir que está acá Cristina nos emociona totalmente”, afirmó.

 Esther El Kadri aseguró que a Envar y al ex presidente Néstor Kirchner “los unía la misma pasión por los humildes y por la doctrina peronista”, y agradeció tener una presidenta que interpretó el sentir de su hijo “para poder hacer lo que está haciendo ahora”.

 Envar El Kadri nació en Río IV, Córdoba, el 1 de mayo de 1941. Es hijo de Ester Amelia Manna y Khaled El Kadri, inmigrante libanés. Luego del golpe de Estado de 1955 contra el gobierno de Juan Domingo Perón, se incorporó a la resistencia peronista.

 Se transformó en uno de los principales referentes del Movimiento de la Juventud Peronista, y hacia 1965 fundó y participó de las Fuerzas Armadas Peronistas (FAP) contra la dictadura militar que encabezaba Juan Carlos Onganía.

 El 1 de enero de 1975, amenazado y perseguido por la Triple A, comenzó un largo y duro exilio que finalizó en el año 1984.  Siempre continuó con una incansable actividad militante, y el 19 de julio de 1998 falleció a causa de un infarto en Jujuy.

 Del acto participaron también el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina; el canciller Héctor Timerman, y el titular del Centro Islámico, Fabián Ankah ente otros.