PERONISMO MILITANTE – RENACIONALIZACIÓN DE YPF

Héctor Gallego Fernández

Inscripta en la linea historica del Movimiento nacional y popular, la Presidenta ha tomado una decision concordante con nuestra tradicion politica de democracia y soberania

PERONISMO MILITANTE – RENACIONALIZACIÓN DE YPF

 

NAC&POP

17/04/2012

La Organización Nacional Peronismo Militante manifiesta su enorme satisfacción por el anuncio de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que enviará a la Cámara de Senadores un proyecto de ley para la expropiación del 51 por ciento de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales.

 La Argentina avanza, así, hacia la recuperación de su soberanía hidrocarburífera, pilar fundamental del mantenimiento del modelo económico de desarrollo con inclusión social iniciado en 2003 y de cualquier proyecto político que se proponga la liberación nacional y social.

Inscripta en la línea histórica del Movimiento nacional y popular, la Presidenta ha tomado una decisión concordante con nuestra tradición política de democracia y soberanía.

Desde el desguace estatal realizado por los gobiernos del “Proceso”, de Alfonsín, Menem y De la Rúa, ésta es la primer medida, en el área de recursos estratégicos, que revierte sensiblemente la indefensión a que fue llevado nuestro país.

Los argentinos veremos los beneficios de esta decisión política en cuanto el control nacional –ejercido en conjunto por la Nación y las Provincias y la CABA– revierta la situación de desinversión a que fuera sometida nuestra “empresa petrolera de bandera”.

Será entonces el pueblo argentino el que decida las políticas de inversión y abastecimiento en materia de hidrocarburos, como corresponde a una nación auténticamente soberana.

 

Héctor “Gallego” Fernández

Secretario General

Organización Nacional Peronismo Militante

prensa@preronismomilitante.com.ar

www.peronismomilitante.com.ar

FB: Organización Nacional Peronismo Militante

TW: @peronismopm