CRISTINA CRITICÓ “LAS MANIOBRAS Y EXTORSIONES” DE REPSOL EN YPF

Telam

Julio De Vido, asumió como interventor en la empresa YPF SA,. a partir del decreto que también designa en esa función al vice de Economía, Axel Kiciloff.

 CRISTINA CRITICÓ"LAS MANIOBRAS Y EXTORSIONES" DE REPSOL EN YPF

TELAM

16/04/2012

La presidenta CristinaFernández de Kirchner criticó hoy "las maniobras, presiones yextorsiones" que ejerció Repsol en YPF, y puso como ejemplo el año pasado"cuando hacían faltar combustible en pleno año electoral".

 

"Quiero que YPF seconvierta en política de Estado, que no pertenezca a un solo gobierno. Esto quetanto nos costó…, un duro aprendizaje en números, disgustos, broncas,presiones y extorsiones. Cuántas maniobras vimos, colas impulsadas por losmedios de comunicación", dijo la Presidenta al hablar en Casa de Gobierno.

 

"NO ES UNAESTATIZACIÓN"

 

La presidenta CristinaFernández de Kirchner afirmó hoy que el modelo elegido para el futuro de YPF"no es de estatización" sino de "recuperación de la soberanía ycontrol" de los hidrocarburos.

 

"El modelo no es deestatización, que quede claro, sino de recuperación de la soberanía y controlde un instrumento fundamental", dijo la Presidenta al hablar en Casa deGobierno y agregó que se conformará "una conducción de la empresaprofesionalizada", al informar sobre el  proyecto de expropiación de las acciones de YPF que enviaráal Congreso.

 

En ese marco, indicó porcadena nacional desde la Casa de Gobierno, que "durante muchos años endistintos sectores de la economía manejados por el Estado, se aplicó uncriterio partidario, que siguió dando argumento a que el Estado era inútil yque sólo los privados podían manejar recursos del Estado".

 

DE VIDO YA ASUMIÓCOMO INTERVENTOR EN LA EMPRESA YPF SOCIEDAD ANÓNIMA

 

El ministro de Planificación,Julio De Vido, ya asumió como interventor en la empresa YPF Sociedad Anónima, apartir de la firma del decreto que también designa en esa función alviceministro de Economía, Axel Kiciloff.

 

La designación de ambosfuncionarios fue refrendada este lunes al mediodía por el escribano general dela nación, Natalio Etchegaray, durante el acto celebrado en Casa de Gobierno yencabezado por la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

 

Estaban presentes MauroDacomo, ejecutivo de la firma YPF, y el subsecretario de Coordinación yrepresentante del Estado en la petrolera, Roberto Baratta.

 

El gobierno anunció laexpropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF en manos de Repsol, en elmarco de un proyecto de ley de soberanía hidrocarburífera que será enviado hoyal Congreso.

A %d blogueros les gusta esto: