La Presidenta definió a Kirchner como "el hombre que había transformando la Argentina, que fue al frente y puso todo y más."

CRISTINA EVOCÓ A NÉSTOR KIRCHNER COMO SU COMPAÑERA DE MILITANCIA DE TODA LA VIDA

CFK:-“Él era así, se jugaba como si fuera la última vez. Siempre hizo honor hasta el ultimo aliento a que jamás iba a dejar sus convicciones. No hablo de él como marido sino como cuadro político, uno de los mejores que nos dio el país”

CRISTINA EVOCÓ A NÉSTOR KIRCHNER COMO SU COMPAÑERA DE MILITANCIA DE TODA LA VIDA

TELAM

24 de Octubre

 La presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó anoche una emotiva evocación de Néstor Kirchner, y afirmó que “sin las cosas a las que él se atrevió” tras asumir el Gobierno en 2003 “hubiera sido imposible llegar hasta acá”.

 “No hablo de él como su viuda sino como su compañera de militancia de toda la vida.”

“No hablo de él como marido sino como cuadro político, uno de los mejores que nos dio el país”, expresó Cristina en tono sentido.

 Al hablar en el Hotel Intercontinental ante dirigentes y candidatos del Frente para la Victoria, la jefa del Estado manifestó su necesidad de agradecer a alguien que es el gran fundador de la victoria de esta noche”.

 “Yo no me la creo, nunca me la creí, ni pienso hacerlo”, expresó, y sostuvo que ningún logro de su actual Gobierno hubiera sido posible “sin él, sin su inconmensurable valentía y coraje”.

 Indicó que en el mundo actual “cuando está todo patas para arriba y se comprobó que teníamos razón, es fácil hablar”, pero recordó que en el pasado, tras asumir en 2003 “él era una voz condenada y criticada”.

 “Si no lo digo esta noche siento que me va a estallar el corazón.”

“Sin las cosas a las que él se atrevió hubiera sido imposible llegar hasta acá.”

“En 2009 se puso al frente en el momento de mayor adversidad de nuestra gestión”, rememoró.

 De inmediato recordó las elecciones de 2009 y aseguró que “si él no se hubiera puesto al frente, nuestra derrota en la provincia de Buenos Aires hubiera sido terrible”.

 La Presidenta definió a Kirchner como “el hombre que había transformando la Argentina, que fue al frente y puso todo y más.”

“Él era así, se jugaba como si fuera la última vez. Siempre hizo honor hasta el ultimo aliento a que jamás iba a dejar sus convicciones”.

 En otro tramo de su mensaje exaltó la personalidad del ex Presidente como la de alguien que “no sólo no dejó sus convicciones cuando estuvo en la Casa Rosada, tampoco las dejó mientras vivió y tuvo aliento, que es lo más valioso”.

 Al recordar a Kirchner, Cristina dijo que la de este domingo “es una noche rara para mi.”

“Son muchos sentimientos que se entremezclan y es muy difícil, casi imposible, definirlos”, y sostuvo que su recuerdo “es el dolor de una mujer”, por la pérdida de su esposo, pero también “la comprensión de una militante política”.