JUAN MANUEL PALACIOS DE LA UTA, DIRIGENTE DEL MTA, ASCENDIA EN EL 2011, AL COMANDO CELESTIAL

El Bocha fue un actor clave en las luchas contra la aplicación de las políticas neoliberales en la Argentina. Junto con un grupo importante de gremios, en su momento fundó el MTA.

JUAN MANUELPALACIOS EX TITULAR DE LA UTA,DIRIGENTE DEL MTA, ASCENDIA EN EL 2011, AL COMANDO CELESTIAL

 

Telam

21-05-2011

 

El ex secretario general de la Unión TranviariosAutomotor (UTA) Juan Manuel Palacios falleció el 20 de mayo del 2011 por laheridas recibidas al al volcar la camioneta en la que se movilizaba junto alabogado del gremio, que resultó gravemente herido, en la localidad bonaerensede Roque Pérez.

 

El accidente ocurrió en el kilómetro 138 de la ruta nacional 205 cuando la camionetaMercedes Benz en la que se movilizaba Palacios, y era conducida por el abogadodel gremio, Walter Caratoli, volcó al tomar una curva.

 

Palacios, como el conductor,salieron despedidos del vehículo, presuntamente porque viajaban sin loscinturones de seguridad colocados.

 

A causa de los fuertes golpessufridos, el sindicalista murió en el acto, en tanto que el letrado de la UTA resultó conpolitraumatismos una fractura en uno de sus brazos, por lo que fue internado deinmediato en el hospital local.

 

DESDE LA CGT LAMENTARON LA PÉRDIDA DE PALACIOS YDIJO QUE “ENFRENTÓ AL MODELO NEOLIBERAL DE LOS ´80”

 

La CGT Villa Mercedes manifiesto su pesar por el fallecimiento delex secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Juan ManuelPalacios.

 

En un comunicado distribuidoa la prensa manifestaron que “el Bocha Palacios representó durante 22 añosa los chóferes de colectivo y a los trabajadores de subte y junto con el actualsecretario general de la CGT,Hugo Moyano, fue uno de los fundadores del Movimiento de TrabajadoresArgentinos (MTA) quienes enfrentaron al modelo económico neoliberal de ladécada del 90”.

 

“Su lucha y compromiso-indicaron- quedarán para siempre como ejemplo para todos los que defiendencabalmente los derechos de los trabajadores”.

 

En el mismo sentido, elmovimiento Evita San Luis expresó su pesar por el fallecimiento del dirigentesobre quien dijeron que “fue uno de aquellos hombres que durante los 90 nodudaron en denunciar las políticas antiobreras y será recordado siempre como unmilitante de gran formación política y un dirigente ejemplar”.

 

La CGT Regional San Luis también lamentó la desaparición física delex secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

 

“Fue un actor clave enlas luchas contra la aplicación de las políticas neoliberales en la Argentina. Juntocon un grupo importante de gremios, en su momento, fundó el Movimiento de losTrabajadores Argentinos (MTA) pero, además, fue muchos años secretario adjuntodel ex titular de la central obrera, Saúl Ubaldini”, dijeron.