Su vida estuvo dedicada de lleno a la militancia.

TOMAS LUQUE “TOMATE” ¡PRESENTE!

Por Carlos Gullo

Habia formado parte de la Resistencia Peronista, y como militante de la JP, había enfrentado a las dictaduras de Onganía y Lanusse, participando del Cordobazo y otras tantas patriadas. Desde mayo del 2003 militaba enérgicamente por la consolidación del rumbo iniciado de la mano de Néstor Carlos Kirchner.

TOMAS LUQUE “TOMATE” ¡PRESENTE!

 

Por Carlos Gullo

NAC&POP

24/10/2010

Se encontro con Perón, Evita y los queridos Compañeros el domingo 24 de octubre de 2010, en horas de la mañana.

 Tomate, el compañero, el amigo, el militante peronista, el combatiente de la Justicia Social, la Independencia Económica y  la Soberanía Política se incorporo al Comando Celestial.

 Desde muy chico, había formado parte de la Resistencia Peronista, y como militante de la Juventud Peronista, había enfrentado a las dictaduras de Onganía y Lanusse, participando del Cordobazo y otras tantas patriadas.

 Formó parte de la “Gloriosa Juventud Peronista” que lo trajo a Perón en el 72, que lo llevó al “Tío” Cámpora a la presidencia en el 73 y que resistió también, desde los barrios, amparado en la solidaridad de los vecinos, a la más sangrienta dictadura militar desde el 76.

Siempre militando, sin bajar los brazos, ilusionado con el retorno de la democracia, la liberación de los presos políticos y la vuelta de los exiliados.

 En los 80 formó parte de Intransigencia y Movilización Peronista y participó activamente en el reagrupamiento de la Juventud Peronista, que movilizaba decenas de miles de jóvenes.

 Durante los 90 enfrentó al Neoliberalismo nuevamente desde la resistencia, refugiado en la identidad peronista y en la militancia barrial.

 Fue uno más de los que logramos derrotar a los que traicionaron a la patria y quisieron vender el país, regalar nuestra identidad e hipotecar el futuro.

 Desde mayo del 2003 militaba enérgicamente por la consolidación del rumbo iniciado de la mano de Néstor Carlos Kirchner. 

“Tomate” también formaba parte de una generación diezmada y sus convicciones estaban intactas.

 Actualmente trabajábamos juntos en la profundización de la recuperación de la militancia del peronismo porteño.

 Contentos por la situación que nos toca vivir, de consolidación de la democracia, de recuperación de la mística militante, de fortalecimiento de nuestra identidad y cultura peronista.

 Conocerlo, trabajar y militar junto a Tomate fue muy gratificante. 

El compañero fiel, leal al pueblo, bien de base, entendiendo que el peronismo se construye desde abajo, alegre, gracioso, humilde, solidario y, por sobre todas las cosas, optimista, contagiando mística, convicción y fe.

 Militaba a la par de los más jóvenes, peronista sin peros, siempre dispuesto a hacer, mucho más amigo de los hechos que de las palabras.

 Su vida estuvo dedicada de lleno a la militancia.

 Apóstol del peronismo, caminó incansable por marchas y marchas, pateó los barrios como pocos, convenció incrédulos, participó de innumerables reuniones, tocó miles de timbres, repartió millones de volantes.

El sábado nos vimos, había viajado desde el Bajo Belgrano hasta el Bajo Flores a buscar unos periódicos para repartir el domingo en una reunión que organizó con los compañeros peronistas del barrio.

A la noche me llamó para decirme que un grupo de Barracas quería tener una reunión conmigo para militar juntos.

 Así que terminó su vida como la vivió; militando.

 Se acostó cansado por todo lo que estamos haciendo; contento, con la tranquilidad de los que dejan lo mejor de sí por una causa justa, seguramente antes de dormirse repasó una vez más lo que iba a charlar con los compañeros del

Bajo en su reunión, seguramente pensó que la patria grande y la sociedad más justa por la que lucharon y dieron la vida tantos de sus amigos y compañeros está un poquito más cerca.

Compañero: te extrañamos y te necesitamos más que nunca; pero la semilla que plantaste es flor, es jardín, es primavera.

¡VIVA PERÓN CARAJO!

¡TOMATE PRESENTE!

(Ahora y Siempre)

¡Gloria a los combatientes de la Patria!