JUAN PUIGBÓ ¡ PRESENTE !

Miguel Landro -

puigbojuangabriel-150.jpg
Juan Gabriel Puigbó, periodista, militante, miembro de la Resistencia, compañero revolucionario de Perón y Patriota de la Nación.

JUAN PUIGBÓ

¡PRESENTE!


El 22 de junio de 2004 falleció, a los 85 años de edad, el periodista, militante, miembro de la Resistencia, compañero revolucionario de Perón y Patriota de la Nación, Juan Gabriel Puigbó.
 

Hacia tres años que estaba recluido a causa de la enfermedad de Alzheimer y su fuerte corazón se resistía a irse.

Se había templado en duras batallas contra el enemigo común.

Acompañó al coronel Perón desde 1943 ya en la Secretaría de Trabajo y Previsión.  

Se sumó al proceso revolucionario inaugurado el 17 de octubre de 1945.  

Participó en el proceso que dio al peronismo su primera victoria electoral frente a la Unión Democrática en 1946.  

Fue redactor del diario La Época, donde desde la sección Gremiales, que él había creado, siguió defendiendo las conquistas de los trabajadores hasta el golpe de Estado de 1955.  

La llamada Revolución Libertadora lo encarceló junto a millares de militantes y dirigentes del movimiento popular.

Integró la conducción de la Resistencia Peronista al lado de César Marcos, Rolando Lagomarsino, Andrés Framini y otros legendarios luchadores.  

Arturo Frondizi volvió silenciarlo en 1959, cuando en virtud de la vigencia del Plan CONINTES volvieron a llenarse las prisiones de militantes de la causa nacional. 

Juan Gabriel Puigbó suma otro nombre al único destino final que conocemos los peronistas: el de la memoria, donde nos acompaña la gloria de ser parte del pueblo que ha defendido, defiende y defenderá la Patria.

Compañero
JUAN PUIGBO

¡Presente!

Tu nombre ha sido grabado por el pueblo de la Patria en el carro de la Victoria. mora junto a Perón, Evita y los Compañeros en el Comando Celestial, por los Siglos de los Siglos.