ALBERTO LOCATI EL COMEDIANTE

Alberto Pringles

locatti2--2-1
En los 50-60 debutó como el trío Balá, Marchesini y Locati en el Show de Andy Russell, un crooner que vino desde EE.UU. a trabajar a canal 7 de TV, el canal estatal.

FALLECIÓ EN BUENOS AIRES EL COMEDIANTE ALBERTO LOCATI.

 

Por Alberto R. Pringles

 

El dia 12 de diciembre de 2007 falleció el famoso comediante Alberto Locati victima de un paro cardiaco.

 

Locati alcanzo su apogeo en la década del 60 y 70 participando en muchos programas televisivos, radiales y realizando varias películas.

 

No podría dar mas detalles sobre esa epoca dado que vivía entonces y desde fines de 1963 y durante 43 años  en California.

 

Una de las actividades que lleve a cabo  desde 1974 y durante 21 años es la de promotor de espectáculos de artistas argentinos en EE.UU. y especialmente en California en donde mis espectáculos alcanzaron una alta reputación dado que presentaba en las ciudades de Los Angeles, San Francisco, San Diego, Anaheim en California y también en Las Vegas, Nevada.

 

Y a su vez organizando giras artísticas por las principales ciudades de EE.UU., Canada y México.

 

Me toco llevar lo mas granado del arte y la música de nuestro país ya sea en Folklore, en Tango y en el humorismo de nuestro país.

 

En otra oportunidad hablare mas al respecto, dado que en Argentina desconocen esas actividades de mi parte en EE.UU.

 

Y entre esas figuras destacadas me toco presentar y en varias oportunidades fue a Alberto Locati.

 

Su primera actuación fue en 1975 en el espectacular Auditorio del Templo Masónico  Scottish Rite Auditorio de Los Angeles que por su belleza e imponencia se utiliza como centro de atracción turística. Allí se presento integrando el espectáculo musical de Mariano Mores, su ballet junto a Nito y Claudia Mores.

 

La aparición en escena de Locati esa noche fue ciertamente apoteósica y brillante! Su inmensurable talento de mímico cautivo a la audiencia fundamentalmente argentina que celebraba ruidosamente y sin ambages su increíble talento!

 

Al terminar su actuación la gente de pie reclamo a los gritos la continuación de su aparición a lo que Marianito Mores accedió gustoso. Volvió luego a terminar su actuación y se retiro del escenario y nuevamente el publico y con vehemencia reclamo su continuación mientras que Locati lo miraba a Mariano como diciendo “Que hago?” .

 

Y siguió actuando, en una noche inolvidable para el publico y para un Alberto Locati enormemente emocionado!

 

Al finalizar este que fuera un excepcional espectáculo bajo la conducción del incomparable talento de Mariano Mores que por años los argentinos de Los Angeles recuerdan con cariño y melancolía!

 

Me cabe ciertamente como organizador y promotor de esa presentación una enorme satisfacción personal dado que fue ese el primer espectáculo de habla hispana presentado en este majestuoso auditorio y que fuera designado a su vez por la prensa como “El mejor espectáculo hispano del año!”

 

Varios años después pude presentar nuevamente a Locati junto a Mariano Mores y finalmente junto al Maestro Osvaldo Pugliese!

 

En la foto superior me encuentro cerrando el espectáculo junto al Maestro Pugliese, a Alberto Locati y a otros artistas en su actuación en el flamante Auditorio de “El Camino College”!

 

Regresó a Los Angeles posteriormente llevando a cabo actuaciones en otros escenarios.

 

En una de esas giras y ya actuando pedía con entusiasmo que trajéramos también a su novia a quien llamaba “Cielito”! Sorpresivamente apareció ella sola en el Aeropuerto de Los Angeles y me toco allí presenciar el preludio de lo que un tiempo después ocasionara la situación en Mar del Plata en donde se lo acusara de tirar a la mencionada “Cielito” por una ventana desde un primer piso, lo que lo mantuviera entiendo 2 años estando preso!

 

Recientemente establecimos contacto telefónico aquí en Buenos Aires lo cual me causo una ¡gran alegría!

 

Hablamos varias veces telefónicamente prometiendo encontrarnos en cualquier momento pero insistía en que lo visitara en su casa en Villa Crespo para mostrarme (según el) sus habilidades de experto cocinero.

 

La visita de mi hijo desde California, las lluvias y tormentas fueron dejando postergando tal encuentro lo que nunca ocurrió.

 

Me siento muy mal no haberlo podido concretar.

 

Me hubiese encantado estar junto a el nuevamente.

 

Alberto era una persona muy amable, gentil, alegre y era muy fácil compartir momentos con el.

 

Sin duda fue un gran artista que solía cautivar a la audiencia con sus mímicas y extravaganzas.

 

Descanse en paz querido Alberto! Descansa en paz!

 

 AP/

 

N&P: El Correo-e del autor es Alberto Pringles alberto.pringles@argentinisima.us

 

 

NOTA DE LA NAC&POP: En los 50-60 debutó como el trío Balá, Marchesini y Locati en el Show de Andy Russell, un crooner que vino desde EE.UU. a trabajar a canal 7 de TV, el canal estatal.

 

A %d blogueros les gusta esto: