Se dedico a la carrera de Brigitte Bardot, Jane Fonda y Catherine Deneuve, con quienes se caso.

2000.- MUERE EL DIRECTOR DE CINE ROGER VADIM, UN DUQUE.

Vadim filmo Los siete pecados capitales, Historias extraordinarias, Querido profesor, Barberella, Y Dios creo a la mujer, entre otras cintas.

ROGER VADIM

 VadimyJaneFonda-320-A

Muy pocos sabían que se llamaba Roger. Vadim era su segundo nombre de pila, y su apellido Plemminiakov.

Hijo de un diplomático ruso, vivió con su madre y su hermana en la Francia de la posguerra, donde su rebeldía y talento le llevó a intimar con personajes de la talla de Serge y Christian Marquand, y a entrar en el mundo del cine.

Brigitte-320-A

 El éxito le llegó con su primer largometraje a color: Y Dios creó la mujer, donde dirigió a su esposa, Brigitte Bardot, a Curt Jurggens, Poujoli, Jean-Louis Trintignant y Christian Marquand. Aunque la película recibió malas críticas a consecuencia de la censura de la época, los siguientes títulos de la filmografía de Vadim no lograron eclipsar éste que le haría tan popular.

VadimyAnnette-320-A

En diciembre de 1957 se divorció de Bardot y volvió a casarse al año siguiente con la también actriz Annette Stroyberg, a quien dirigió en Et mourir de plaisir y Las amistades peligrosas (versión de la obra de Choderlos de Laclos trasladada al siglo XX), donde nuevamente se ponía de manifiesto su talento y particular visión del cine.

 VadinDeneuve-320-A

Roger Vadim compartió su vida con las mujeres más deseadas de la época, desde Brigitte Bardot hasta Catherine Deneuve y Jane Fonda (a quien dirigió en Barbarella).

BarbarellaFondaVadim-320-A

La suya fue una vida intensa y una mentalidad adelantada a su época.

LasMujeresdeVAdimm-600-A

Filmografía

Y Dios creó la mujer (1956)

Las amistades peligrosas (1959)

Et mourir de plaisir (1960)

Le répos du guerrier (1962)

Barbarella  (1968)

/object